lunes, 14 de febrero de 2011

PORQUE HABLAR DE ECOSISTEMAS

Primero que todo comencé hablando de ecosistemas porque considero que es un tema muy interesante ahora voy a dar un pequeño concepto de su significado y así varios conceptos básico.
El ecosistema
Todos los individuos que pertenecen a una misma especie y habitan en un área determinada forman una población. Por lo general, las poblaciones tampoco viven aisladas. El conjunto de poblaciones que comparten un territorio y establecen relaciones entre sí se denomina comunidad o biocenosis. Le territorio ocupado por una biocenosis y que presenta unas características físicas y climáticas propias se denomina biotipo.
El conjunto formado por la biocenosis (seres vivos) y el biotipo (medio físico) que ocupa se llama ecosistema. Sin embargo, al hablar de ecosistema se hace referencia principalmente a las relaciones que establecen los individuos que comparten la comunidad entre estos y los factores que forman el biotipo.


http://www.educa.madrid.org/web/ies.galileogalilei.alcorcon/departamentos_didacticos/materiales_curriculares/biologia/queesunservivo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario